Los nuevos propietarios iniciaron este proyecto de reforma para adaptar la casa a sus gustos, buscando tener un hogar más cómodo y contemporáneo
Propusimos a los clientes trasladar la cocina-comedor y convertirla en el corazón de la vivienda. Queríamos que la cocina gozara de luminosidad, pero al mismo tiempo resultaba interesante mantener una cierta separación con el salón para controlar el ruido y los olores.
Aprovechamos esta circunstancia para diseñar un cerramiento de vidrio y madera, creando un elemento atractivo y funcional. Además de ser un protagonista estético dentro de la vivienda, este elemento permite ocultar instalaciones y zonas de almacenamiento. Detrás de los paneles que conforman el cerramiento se han creado armarios para almacenaje, la lavadora y la caldera, dando uso al pasillo.
Al dormitorio principal se le ha incorporado un vestidor y un baño privado, y en el otro extremo de la vivienda se han acondicionado dos dormitorios y un baño adicionales. Se han renovado todos los acabados e instalaciones y, para mejorar la eficiencia energética de la vivienda se ha insuflado celulosa en las cámaras de aire de las fachadas.
Siguiendo los gustos de los clientes, hemos combinado elementos clásicos y modernos, integrando la calidez de la madera y los acabados en tonos suaves en espacios llenos de luz.