En Lauki Arkitektura entendemos que la calidad del espacio en el que vivimos tiene un impacto directo en nuestra salud y bienestar. Por ello, nos comprometemos a crear entornos que no solo sean funcionales y estéticamente agradables, sino que también garanticen un ambiente libre de elementos perjudiciales para la salud. Utilizamos el concepto de saludable como un principio fundamental en cada proyecto, enfocado en reducir la exposición a tóxicos, partículas COV (compuestos orgánicos volátiles) y campos electromagnéticos que puedan afectar el bienestar de nuestros clientes.
La exposición a campos electromagnéticos puede tener efectos adversos en la salud, por lo que prestamos especial atención a la reducción de la radiación electromagnética en nuestros proyectos. Para ello, utilizamos técnicas y materiales que permiten aislar el espacio de fuentes externas de radiación, como las redes eléctricas y dispositivos de telecomunicaciones, y controlamos la disposición de los cables eléctricos y equipos electrónicos dentro de los espacios.
Más allá de los materiales y las técnicas de construcción, también prestamos atención al diseño espacial. Creamos espacios luminosos, bien ventilados y funcionales, con una distribución que fomente el bienestar psicológico y físico. La disposición de los elementos en el espacio, el uso de luz natural y la optimización de las vistas y la conexión con el exterior son factores que contribuyen a un entorno más saludable.
Estamos convencidos de que la calidad de los espacios donde vivimos influye directamente en nuestra calidad de vida. Por eso, cada uno de nuestros proyectos está diseñado para ofrecer ambientes seguros, saludables y libres de sustancias peligrosas. Queremos que nuestros edificios no solo sean lugares donde vivir, sino espacios que favorezcan el bienestar y la salud de quienes los habitan.