Esta vivienda bifamiliar está compuesta por dos dúplex, cada uno con dos plantas y un amplio balcón que se extiende de lado a lado orientado hacia el sur. La estructura del edificio está formada por muros de carga de ladrillo y una estructura de hormigón con armaduras lisas que presenta grietas.
En el proyecto de reforma de este dúplex, se ha reconfigurado la estructura para trasladar la escalera a una nueva ubicación. La composición estructural original de los forjados era muy simple y presentaba fisuras. Para generar el nuevo hueco de la escalera y determinar si la estructura soportaría el peso del sistema de suelo radiante que el cliente deseaba instalar, fue necesario realizar pruebas de carga mediante un laboratorio especializado. Posteriormente, se llevó a cabo la intervención estructural de refuerzo necesaria.
Además, se han aislado las fachadas y se ha combinado el sistema de aerotermia con suelo radiante para mejorar la eficiencia energética de la vivienda. En el centro de la casa se ha instalado una chimenea, que permite disfrutar del calor del fuego y distribuirlo de manera uniforme por todo el hogar. En este proyecto, la eficiencia del diseño y la mejora energética han sido los ejes principales, dando lugar a un espacio confortable y sostenible.